Idea de negocio 1: crianza de conejos

Es muy conocido el ritmo al cual los conejos se reprodcen. Todos hemos oido la frase «se multiplican como conejos». Es posible sacar una ventaja de esto.

Seguramente ya se ha pensado en esto; crear una crianza de conejos para la venta a supermercados u otros clientes potenciales como restaurantes o comedores. La inversión es relativamente baja y depende de que tan rapido quiere el «inversionista» que se desarrolle el proyecto. Si no hay prisa por empezar se puede empezar con unas pocas parejas de conejos. Si hay prisa y se quiere entrar fuertemente se deberían de comprar varias parejas. Habría que averiguar en que consiste el cuidado de los conejos (alimentación, salud, etc). También se tiene que tener cierta garantía de venta o por lo menos saber quién es un posible comprador, dado que si tenemos una gran cantidad de conejos pero nadie nos compra de nada sirve el negocio.

Si lo conejos se multiplican a un nivel exponencial esto crea una ventaja sobre la crianza de cualquier otro tipo de carne de animal destinado a la venta ya que la oferta es constante y casi no presenta amenzas. Se concluye entonces que el problema no es la oferta, es la demanda. En mi cultura (El Salvador, Centroamerica) no existe un gran consumo de carne de conejo, conozco a pocas personas que digan que personalmente les encanta el conejo o que por lo menos lo consumen periodicamente como el pollo o la res. El know-how de la industria creería que no es muy dificil de averiguar; se podría contratar a un buen «destazador» que se encargue de quitarle la piel y las entranas que no sirven para la venta y tener a un equipo de gente que lo empaque para la refrigeración. Se me ocurre que se podrían vender algunos órganos de conejo a farmacéuticos si es que algunos de estos sirven como componente para algun tipo de medicina, no se. Sugerencias, consejos o información adicional es bienvenida por los lectores. Gracias.

Gumercindo Ventura

~ por emprendeurismo6 en julio 17, 2008.

2 respuestas to “Idea de negocio 1: crianza de conejos”

  1. habria que hacer un analisis para ver que tan rentable es el negocio

  2. Hola, me parece bastante interesante tu idea, felicidades desde Quito!!!

Deja un comentario