“Traigamos de nuevo a Pangea”

 Hace 250 millones de años, todos los continentes formaban uno solo,el cual tenia por nombre: Pangea. Como muchos saben, el movimiento de las placas tectónicas, a lo largo de mucho tiempo, ha hecho que las masas continentales se separen hasta tomar la formación que ahora conocemos. Cada continente separado por oceanos profundos y llenos de vida.

En este contexto han evolucionado las distintas razas humanas, creando una rica diversidad cultural con millones de tradiciones que abarcan todas las capacidades físicas y mentales del hombre.
Pero estas diferencias culturales también han sido la causa de innumerables conflictos entre naciones. Hemos construido máquinas capaces de destruir masas en solo segundos, pero hay una salida al enfrentamiento violento de los hombres, todo está en romper esas barreras, encontrar la forma de derribar las paredes y doblar los barrotes que nos distancian.

¡Ahora existe una herramienta con la que podemos lograr todo eso y mucho más! Un magnifico don de la tecnología que también nació como la necesidad natural de toda guerra, ya que todos sabemos que la información es vital en los conflictos armados, un grupo de científicos con decidió llevar a cabo un proyecto de nombre ARPANet, del cual nació lo que ahora conocemos como: Internet. Con este podemos accesar y saber de cualquier cosa que se nos ocurra y somos capaces de eliminar las distancias físicas para poder hablar con alguien que se encuentra del otro lado del mundo.

Entonces, el Internet es la fuerza que necesitabamos para reunificar los continentes. Podemos usar esta red como nuestras propias placas tectónicas que hagan que el mundo vuelva a moverse para estar junto otra vez. No importa si sea física o electrónicamente, la unión es lo importante.

Por consiguiente, si el ingenio humano nos ha brindado un instrumento tecnológico tan poderoso como este, sería tonto no el no ser capaces de usarlo a nuestro favor.

Como equipo, hemos visto la oportunidad de abrir una ventana que puede abrirse hasta donde nuestro ingenio nos lo permita. Está en nosotros, la iniciativa de abrir los brazos y abarcar al planeta entero si lo deseamos. La idea de crear un negocio de publicidad por la red, nos permite no solo dar a conocer los productos a El Salvador, sino que nos da la ventaja de recorrer todo Pangea con un solo click… y lo mejor de todo, es que esta vez las placas no se moverán.

Las ventajas de utilizar el Internet a nuestro favor, en comparación a los otros medios de comunicación, son increiblemente numerosas, pues están a años luz de distancia. Un spot televisivo puede durar algunos segundos o minutos, pero en la red puede estar disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana a costos muy inferiores.

Debemos ser un solo planeta, una sola raza, para podernos beneficiar todos de todos. Dejemos las antigüas barreras territoriales y mentales y unámonos todos a  nuestro nuevo Pangea.

José Rodrigo López Castellanos

Anuncios

~ por emprendeurismo6 en julio 25, 2008.

9 comentarios to ““Traigamos de nuevo a Pangea””

  1. Es una estupenda idea. La publicidad es lo que ha hecho que las grandes empresas punto com sean las multimillonarias que son hoy en dia, por eso considero que al explotar este mercado poco conociedo en el pais, se lograra familiarizar a los consumidores salvadoreños y al mismo tiempo abarcar a las masas internacionales que pueden navegar en la red y leer sus mensajes publicitarios. Los felicito y sigan adelante con su proyecto.

  2. El mensaje es lo que mas me ha gustado porque se hace saber de que tenemos una nueva oportunidad de estar unidos. Sabiendo que gracias a la tecnologia con la que ahora contamos, existe mas accesibilidad de comunicarse con el mundo, no importando adonde estemos, hacernos conocer con personas de otros paises, facilitarnos con trabajos, etc. Para mi, Internet es el medio mas facil para que pequeños paises, como el de nosotros, puedan salir adelante con la buena publicidad y enseñar lo bueno que El Salvador puede ofrecer.

  3. Pues es una buena y mala idea a la vez… porque asi como desde que se separo hay razas que se creen superiores… entonces desde ahi ya estamos mal. El internet excelente arma… pero toda arma tiene doble filo asi como se puede usar para unir mas estos continentes asi tambien los pueden alejar mas! que pasaria si en vez de aprender de las demas culturas o razas, nos ponemos a criticarlas y ver que tan ridiculas son??? no todos son abiertos de pensamiento!! hay personas que creen que su raza es la mejor y no tiene que ser compartida con nadie mas, sobretodo la de las superpotencias no?. Pero si seria ideal Traer de nuevo la Pangea, pero es una idea muy pero muy dificil que tendrian todas las culturas,razas o paises, a nivel de cualquiera sin discriminar ninguno y desde ahi ya llevamos las de perder. Pero todo idea grande se da paulatinamente… y si comenzamos por una o dos personas.. asi se extendera a todos los demas. SUERTE!

  4. que gran proyecto, la verdad es lo que el mundo necesita una union de ideas para ser uno en si apoyando los mas grandes proyectos de tecnologias en el acontecer mundial sigan asi

  5. me parec emuy interezante como dice el internetr es todo es la fuerza q necesitamos tenes que hacer q el mundo este junto otra vez y si tenemos la oportunidad de tener este instrumento le tenemos que da run buen uso que nos ayude a construir algo bueno para todos, tenemos que tener esa buena iniciativa interezante 😀

  6. Primer, me parece que la idea es GENIAL! es un área q no ha sido muy explotada en el país y que debería aprovecharse para expandirse más!
    Que escrito más interesante!! estoy realmente impresionado por la forma en que relacionas la historia y lo de Pangea con el Internet. Realmente se nota que sabes escribir super bien!! felicidades!

  7. que gran proyecto , me parece !

  8. Me parece que es una idea espectacular, desde hace bastante tiempo muchas personas me decian que las fronteras y banderas eran necesarias para crear una identidad en cada nacion, yo opino que estas solo nos ayudan a separarnos mas de el mundo y de lo que podemos llegar a hacer y lograr TODOS UNIDOS…no como habitantes de una region de algun continete o de un pais, sino komo habitantes de este bello mundo en el que vivimos…Arriba, el planeta unido nuevamente, unamos manos, unamos razas, unamos culturas, creencias, en fin, UNAMOS EL MUNDO.

  9. Este planteamiento es una respuesta a la necesidad que tenemos las sociedades, y empresas de hoy en dia. Ya que con el afán de abordar el tren de la “globalizacion”; Como futuros administradores de empresas, debemos de tomar en cuenta dichos pensamientos para que en el papel donde nos moveremos economicamente hablando, sea mas efectivo, controlado, y de menor costo a las empresas.
    Fecicidades por tu proyecto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: