Salve al mundo de la crisis de la gasolina usando internet.

A lo largo de la historia podemos recalcar algunas de la inversiones que han generado inmensas fortunas. estas inversiones son tecnología, comunicaciones y energía. Prueba de esto es la increíbles volumen de venta de los Iphone o los populares que se están haciendo las computadores “touch”, así mismo el Internet como medio de comunicación es algo que he revolucionado como se hacen las cosas en el mundo. y por ultimo y es lo que mas me interesa destacar es que las inversiones en energía ha dejada fortunos cuantiosas a los visionarios que le apostaron a este tipo de proyectos.

A lo largo de muchos año la gasolina y sus derivados a sido el liquido que ha impulsado a muchas personas en diferentes piases del mundo, pero también ha sido la base de muchos conflictos entre países, ya que esta no se encuentra disponible en todas la regiones del mundo. Pero ya no es sorpresa decir “hey la gas se esta acabando” y que va pasar cuando ya no podamos pagarla o mucho menos comprarla por la escasez que se avecina.

Pues para la suerte de la humanidad no ha terminado existe alternativas viables y reemplazos y sustitutos del llamado “oro negro”. podemos comenzar hablando de las mas conocidas tales como: el energía eólica, la energía térmica, la energía solar entre otras. También, podemos hablar de combustible base de hidrógeno, combustible hecho de esterlina de palma o de etanol de la caña y del tan famoso bio-diésel.

Todas las anteriores soluciones son muy buenas viables y que favorecen al ecosistema pero tienen sus ventajas y desventajas como todo en este mundo. comencemos hablando de los métodos que ami me gusta denominar como clásicos (energía eólica, geo-térmica y solar) es energía que ha mas de unos cuantos miles de personas han de utilizar el problema con ellas es que lo dispositivos que se necesitan son muy costosos y no existen aun métodos para poder explotarla a su 100%.

En cuanto a los nuevos combustibles tales como el combustible a base de hidrógeno, es muy bueno barato y eficiente el único problema se da que al quemar el hidrógeno su residuo es mayormente agua, lo cual seria muy dañino para las bellas y perfectas calles de nuestro país.

El combustible hecho a base de esterlina de palma y de etanol estriada de la caña de azúcar, son sustitutos maravillosos para la gasolina, solo que por el pequeño detalle de que su producción requiere amplias cantidades de tierra. lo cual provocaría a mediano plazo una crisis alimenticia por el desabastecimiento de alimentos causado por la siembre masiva de palma y caña de azúcar.

incluso el bio-diésel tiene sus pro y sus contras, ya que necesita grandes cantidades de aceite vegetal el cual tiene un alto precio. Lo cual haría que el precio del bio-diésel suba mas y mas de precio a medida de que se encarezcan más la materias primas.

pero ante todo esto existe una posibilidad de solución que elimina todos los problemas de las alternativas y al mismo tiempo es ecológica . Hablo del green diésel, esta una iniciativa que sustituye las materias primas del bio-diésel por materias primas naturales , ya que resulta que la materia primas de este combustible son las micro algas. las micro algas son como su nombre lo indica algas sumamente pequeñas pero con un nivel oleaginoso y reproductivo muy alto lo cual permite mantener una producción bastante grande que supla la gran demanda del mercado. Pero aun falta mucha investigación para poder desarrollar completamente la formula definitiva que vendar a aplacar esta crisis mundial.

Pero muchas personas se han topado con problemas de no saben como hacer cierta parte del proceso, es aquí donde entra esa mágica herramienta que llamamos Internet. El Internet ayuda a las personas a compartir la información que puede ayudar a personas alrededor del mundo a fabricar el tan ansiado sustituto. Hablo de ser generosos y compartir el conocimiento, ya que soy de los que pienso que el conocimiento humano es del mundo y debe ser compartido, superemos es egoísmo de las patentes y compartamos a través de Internet que es fácil y económico. así contribuiremos a un mundo mejor.

Anuncios

~ por emprendeurismo6 en julio 25, 2008.

4 comentarios to “Salve al mundo de la crisis de la gasolina usando internet.”

  1. Muy buen articulo, felicidades!

  2. No cabe la menor duda, que desde los comienzos de la invencion, a gobernado cierto ego dentro de los protagonistas, y es que el contexto en alguna medida, obliga a que este prevalezca, sin embargo, la iniciativa es buena, requiere de que todos nos nutramos de humildad y sencillez, ya lo decia Marcelino Champagnat, y segurmante en eso debe orientarse la actividad de los emprendedores interesados en lograr su objetivo.

  3. por el tema “El internet una herramienta que puede ayudar a aplacar la crisis del petroleo (Green-diésel)”, me da a entender que la tecnologia esta ligada completamente a la evolucion o desarrollo de ciertos procesos que ayudarian a las sociedades, y hacer un buen uso del Internet mejoraria el conocimiento basico y por ende la capacidad de comprension de los problemas que atravesamos con respecto al petroleo. Nos ayudara a crear conciencia, a hacer un uso mas racionalizado, etc.

  4. Justo el tema de lmoda, ¡esto es lo que hay que utilizar como mecanismo de contacto en la web!. Éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: