Goliat al rescate de la Tierra (Publicidad Creativa)

publicidad

 

Gafas Prada para los osos en medio del Polo Norte, All-Stars creados desde los más remotos volcanes de basura, o incluso Giorgio Armani en bicicleta repartiendo su nueva colección. ¿Llamativo? Claro que sí, ese es el objetivo de una nueva idea de publicidad creativa: llegar a los oídos, la vista, el olfato, el tacto, el gusto y hasta el sexto sentido de la población humana para dar gritos de alarma por la situación del planeta. Aunque prestigiosas marcas (como las antes mencionadas) podrían vender sin necesidad de anuncios de este tipo, es de urgencia la unión de todos aquellos que crean gran impacto en el mercado con el gigante que hace posible la expansión de ideas (la publicidad), para que se den a conocer en el mundo y a la vez contribuyan a mejorarlo.

Es de sabios aprovechar la fuerza de el Goliat de nuestros tiempos y enviar indirectamente un doble mensaje: aquel que llame a comprar mi producto, y otro bastante concentrado y a la vez sutil que invite a apreciar aquello que aún nos queda en nuestra habitación, conocida comúnmente como “Tierra”.

Este es un ejemplo de ideas de publicidad creativa que se podrían implementar. A medida surjan más se abrirán más áreas para expandir el proyecto y ofrecer una amplia gama de opciones para que quien decida implementarla en su negocio, tenga de donde elegir.

Francesca Caprile

 

Anuncios

~ por emprendeurismo6 en julio 22, 2008.

26 comentarios to “Goliat al rescate de la Tierra (Publicidad Creativa)”

  1. me parece que pormedio de la publicidad se pueden lograr muchas cosas y el usar la publicidad como medio para hacer conciencia en la sociedad de que la “Tierra” necesita de nuestra colaboracion para q continue a nuestro servicio

  2. Me parecio muy interesante este articulo, porque considero que en el mundo actual, las sociedades para bien o para mal nos estamos caracterizando por el consumismo, asi que que mejor manera de hacer conciencia sobre la necesidad latente de cuidar el medio ambiente que logrando que las companias con mas rentabilidad den el ejemplo.

  3. Es una idea realmente creativa, nos aleja por completo de las estrategias actuales de publicidad. Los felicito por su trabajo.
    Saludos desde Quito.

  4. A mi punto de vista es un muy buen artículo…ya que nos ayuda a tomar conciencia de la situacioón por la que el medio ambiente esta pasando. Además de dar a conocer sus productos es una manera muy interesante para que nos detengamos a reflexionar un poco acerca de lo que esta le sucediendo a nuestra Tierra!.

  5. Me parece que es la manera mas inteligente y conveniente de afrontar los problemas del medio ambiente, es decir, tomar ventaja de la fuerza que la fuerza que mueve a las masas y poder tomar a esta a favor de la Tierra.

  6. me parece buenisima la idea!
    es una manera muy interesante de llegar a los consumidores… MUY BUEN ARTÍCULO!
    sigan poniendo mas!

  7. This a great article, I think it’s a magnificent idea to use the greates force on earth of this times (publicity) to make concience that global warming is here and its getting worst day by day.

  8. Pues el punto de vista es interesante crear alianzas con grandes para poder endulzar de una manera agradable al cliente para consientizar a la humanidad sobre la situacion del planteta, me parece un buen punto de vista.

  9. Si bien la publicidad es el “Goliat” de nuestros tiempos, creo que valdría la pena evitar que éste se salga de control. Me refiero específicamente a algunas campañas publicitarias que resultan denigrantes a determinado grupo social y que, en mi opinión deberían de ser eliminadas o, por lo menos, reguladas. Creo que la ética no puede ser desestimada en este ámbito.

    Felicito a quienes escriben este blog. Espero que sigan aportando ideas a la comunidad.

  10. Me parece un articulo muy acertado ya que la sociedad d ahora somos muy consumistas y que mejor que la publicidad para hacernos conciencia d q la tierra necesita d nuestra ayuda para segur en servicio

  11. Resulta bastante acertado pensar que podriamos lograr efectos muy positivos y de gran dimension si logramos que las diferentes marcas y transnacionales agregaran un mensaje para la conservacion del planeta dentro de su publicidad con la cual invaden de manera descomunal al publico en general a diario, es una buenisima idea, exitos.

  12. REALMENTE SI LA PUBLICIDAD PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA EN LAS PERSONAS, YA QUE ES EL MEDIO QUE MAS USADO PERO COMO DICEN AQUI EN EL BLOG DEBE SER USADO PARA BENEFICIO DEL LUGAR EN DONDE VIVIMOS PORQUE ALGUN DIA DEJARA DE SOPORTAR TODO LO QUE LE HACEMOS, POR FAVOR SIGAN HACIENDO DE LA PUBLICIDAD UN MEDIO PARA MEJORAR EL MUNDO

  13. Sin duda alguna la publicidad se ha convertido en un miembro mas en la vida del hombre. Bombardeo constante de nuevas ideas es a lo que estamos expuestos a cada instante. Parece interesante la propuesta de ver a la publicidad como el nuevo Golliat Es muy probable que lo sea. Sin embargo, todo Golliat tiene su David y para el caso creo que este es la publicidad misma. La publicidad sin limites puede llegar a ser su propia destrución.

    Ahi les dejo la reflexión, pues no creo conveniente exhortar al uso de la misma sin previa reflexión del daño que puede causar tan poderosa herramienta.

  14. una forma interesante de ver el marketing… dado que el bombardeo publicitario vuelve al consumidor cada vez mas insensible, “salir a la calle” puede ser la mejor forma de captar su atención

  15. La verdad comparto los distintos puntos expuestos en este texto ya que defiendo la idea de que hay defender el medio ambiente a como de lugar. Por lo tanto, me parece genial el hecho de mezclar la publicad de productos con gran aceptacion mundial con la lucha por un planeta libre de contaminacion. Finalmente, felicito las ideas de este blog ya que muestran ideas muy creativas. Felicidades.

  16. Parece mentira, pero la publicidad se ha convertido en una prioridad mayor, incluso, que el agua. No es exageración. Desgraciadamente, todo aquello que va a favor del planeta no es considerado publicidad, sino altruismo. ¿Chistoso, no? Qué bien que quieran hacer publicidad de forma diferente. Sigan adelante.

    Chepe

  17. me parece q es un articulo muy interesante debido a q tiene una cierta atractividd hacia lso lectores y deja un mensaje muy optimista

  18. hacer conciencia en las personas por medio de esta clase de publicidad sera una de las nuevas formas de llamar la conciencia de las personas por una forma muy sutil

  19. me parece una idea nueva, interesante, llamativa, atravida, divertida, explosiva, fuera de lo comun, extravagante, fenomenal, sensacional

  20. Me parece una idea bastante llamativa, pues incluso elevaría la imagen de la empresa que se de a conocer con este tipo de anuncios, pues ahora sería conocida en el medio como una empresa que valora la responsabilidad ambiental. Esto muchas veces logra que quienes no estan decididos por comprar algo se decidan y lo compren por la simple razon de la admiracion a la empresa que lo ofrece.

  21. La publicidad puede hacer un impacto impresionante en cualquier tipo de campaña que se presente, desde la mera comercialización de un producto hasta la concientización sobre un hecho o un modo de vida. Es por ello que la cantidad de medios alternativos de comunicación crece exponencialmente; ante ello existe la oportunidad de crear conciencia con campañas publicitarias masivas sobre lo que vendría a ser un cambio de cultura en favor del medio ambiente, que es lo que verdaderamente necesitamos, y que estas campañas sean solo el reflejo de lo que al interior de cada una de las empresas u organizaciones deben estar sintiendo.

  22. Si todas las grandes marcas se unieran para hacer realidad esta idea, tal vez las masas recibirian el mensaje y lo pusieran en practica. Es importante que cuidemos el unico hogar que tenemos, La tierra.

  23. Los medios de comunicacion mueven las masas por lo cual me parece aprepiada su explotacion. Toda empresa necesita de la publicidad para aumentar sus ingresos y por lo tanto poseen un amplio mercado. Su idea me parece atractiva pero es necesario desarrollarma mas

  24. me parece unna buena idea suerte

  25. me parce una idea muy innovadora, que si yo tuviera un empresa con gusto los contrataria.

  26. Ese tipo de publicidad es parte del “Marketing Social”, el interés por las marcas de mostrar una faceta humana, como dicen algunos comentaristas, tanto en beneficio de la rentabilidad de la marca, como de la “sociedad”. No digo que solo sea interés comercial y sean unos malvados, sino que es una herramienta utilizada para dar una buena imagen y demostrar el lado humano de la marca.

    Que salga un atleta usando una marca de artículos deportivos, y hable de que no ensuciemos el planeta, es porque está realizado con el objetivo de fortalecer la imagen de marca, y por ende, rentabilizar; pero si de esa forma, estamos ante una herramienta que además de beneficiar a una marca, ayuda en algo, estoy feliz de que exista.

    Y sí, la publicidad es una herramienta poderosa, pero es eso, una herramienta, en ningún caso es “buena” o “mala”, si alguien la usara para perjudicar a un grupo de personas como mencionaba alguien, quien está faltando a la ética es quien la usa, y no la publicidad en sí.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: