¿Por qué la publicidad en la web?

La respuesta a esta pregunta es bastante simple, y es que hoy en día todos estamos diariamente en contacto con internet, fácilmente pasamos 30 minutos diarios (como mínimo) ya sea revisando nuestro(s) correos electrónicos o simplemente divagando, buscando información sobre diferentes y muy distintos temas -los que se nos ocurran- lo cual nos hace extremadamente susceptibles a la publicidad que vemos a diario.

De hecho, creo que todos hacemos más uso de internet que de la televisión u otro medio de comunicación, lo que hace que la publicidad llegue mucho más fácil a nuestros ojos que antes. Otro factor importante en nuestra decisión en cuanto a la publicidad en internet es que puede ser gratis, factor que lo hace accesible a todos y algo sumamente rentable si se maneja adecuadamente. La publicidad en la web se puede hacer de muy diversas maneras, ya sea por correos electrónicos con nuestros conocidos (o conocidos de nuestros conocidos, expandiendo asi la cadena), en nuestro blog mediante vínculos a otros sitios que lo requieran, mediante banners en diferentes sitios web existentes o creados por nosotros, e incluso mediante los famosos pop-ups.

La diversidad de cosas que se pueden hacer en internet en concepto de publicidad es interminable, desde simple dibujos o fotos hasta diseños gráficos sumamente elaborados, de frases simples a frases pegajosas e inolvidables, videos graciosos o videos planificados, en fin es muy grande el espectro de lo que podemos hacer, es por ello que hemos decidido optar por la publicidad en la web. Y llevar a cabo todo ello no es costoso, pues nosotros mismos podemos tomar las fotos o videos y editarlos con la vastedad de herramientas tecnológicas con las que contamos o mediante amigos nuestros que se encuentren inmersos en la fotografía.

Para concluir, creemos que la publicidad por la que estamos optando tiene un campo muy grande por explotar todavia, pues a pesar de que en muchos sitios veamos publicidad no toda la publicidad es creativa o enfocada principalmente al grupo al que debería llegar, lo cual nosotros como jóvenes emprendedores que conocemos nuestras necesidades lograremos hacer; además sabemos que los otros medios de comunicación estan sobresaturados del mismo tipo de anuncios, los cuales rara vez son distintos o ingeniosos, lo cual nos da una ventaja con respecto a las demás compañías enfocadas en la publicidad, sin mencionar las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en dia que nos facilitarán la labor.

jFAl


Anuncios

~ por emprendeurismo6 en julio 22, 2008.

16 comentarios to “¿Por qué la publicidad en la web?”

  1. Dado que vivimos en una sociedad claramente capitalista, orientada cada vez más al consumo. La manera más rápida y eficiente para dar a conocer un producto a las masas es la Publicidad.

    Esta publicidad necesita de un medio por el cual transmitir su mensaje a todos los futuros consumidores, y aunque hace mucho tiempo que se ha extendido por todos los medios posibles (televisión, radio, cine, vallas publicitarias…), el que nos interesa en éste caso es Internet, porque en los ultimos años ha experimentado una revolución sin precedentes en un tiempo récord, aunque su expansión a un nivel superior como el de la televisión o la radio se ve limitada diversos factores de costos

    pero apesar de estos factores, hacen que el perfil de las personas que disponen de acceso a Internet y lo frecuentan estén interesadas en temas especializados, y es en esos temas específicos en los que predomina la publicidad. Ademas estas son las personas que se encuentran dentro de el grupo que posee potencial de consumo mas elvado.

    Ahora, es importante recalcar que si se piensa abrir un negocio de publicidad en internet, es importnate tomar en cuenta la legislacion acerca de la publicidad y todo l que tenga q ver con este tema, con el fin de evitar fraudes, engaños y situaciones que supongan una desventaja por parte del usuario final. Y cuando hablamos de legislacion no solo nos referimos a la nacional, si no tambien a la internacional, porque recordemos q la internet es un medio de comunicacion masivo que llega a todas las partes del mundo.

    Otrso aspectos importantes q hay que resaltar sobre la publicidad en internet es tambien que en la publicidad tradicional, el publicista dispone de un tiempo limitado para presentar el producto al consumidor, y debe seleccionar cuales son las cualidades o características del producto que quiere mostrar.n cambio, el mismo producto publicitado por Internet nos puede mostrar toda aquella información que el usuario solicite (y que el anunciante ponga a su disposición), sin un límite de tiempo o en la cantidad de información suministrada. Podemos observar fotografías del producto, descargar a nuestra máquina información que podemos consultar posteriormente, especificaciones técnicas, consultar precios, comparar los diversos precios que nos ofrecen o ponernos en contacto con comerciales que nos pueden informar de todo lo que solicitemos. Debemos mencionar que, aunque la cantidad de información es mayor, al igual que en la publicidad por televisión no disponemos de toda la información necesaria para conocer completamente el producto que deseamos adquirir.

    Por otra parte, la publicidad en Internet se contempla a menudo como una herramienta, se suele dar el caso en el que el usuario busca información sobre un producto que quiere adquirir y recurre a la página Web del fabricante para obtener más información de dicho producto. En cambio, en la publicidad ofrecida por otros medios el publicista es quien escoge qué publicidad muestra y en que momento, sin que el usuario pueda escoger.

    Otro aspecto importante a favor de la publicidad por Internet frente a otro medio es el coste de la elaboración y mantenimiento de la página donde nos anunciamos.

    En un medio tradicional (pongamos por ejemplo el anuncio del coche anteriormente mencionado), el coste de elaborar un anuncio puede ser menos elevado que la realización de una página Web publicitando dicho producto. Pero para captar la atención del consumidor debemos repetir el anuncio por televisión diversas veces (posiblemente al día), cuantas más veces presentemos dicho anuncio y en franjas horarias de audiencia más elevada, más posibles consumidores recibirán el impacto de dicho producto, y más cara nos resultará la emisión de dicho anuncio.

    En cambio, una página Web publicitaria tiene un coste fijo, inicialmente elevado, pero una vez realizada no tenemos costes adicionales significativos. Tan solo debemos preocuparnos de procurar enlaces a otras páginas o enviar correos electrónicos, hecho que no resulta tan costoso como el caso del anuncio por televisión.

    En definitiva, en muchos aspectos la publicidad por Internet resulta mucho más versátil, directa y barata que la que se nos pueda ofrecer por otro medio, aunque de momento solo va dirigida a un sector relativamente reducido y especializado de la población.

    En conclusion tomando todos lo puntos de vista anteriormente planteados la publicidad en internet si es un negocio muy rentable,que generaria un mayor numero de beneficios que perdidas, sobre todo porque este medio lucrarse no ha sido muy explotado.

    P.D: espero que mi comentario le haya agradado y sobre todo que le haya gustado.

  2. actualmente el internet es la herramienta en la cual se da la publicidad de forma mas llamativa y mas barata para publicarla; vale la pena anunciar la venta o hacer la propaganda de un producto en internet ya que la mayoria de personas ahora tienen la capacidad de tener el lujo de internet en sus hogares, pues se ha llegado a convertir en algo fundamental en la vida de muchas personas en todo el mundo.
    La publicidad en television es bastante buena ya que muchas personas tambien dedican gran parte de su tiempo en ver television al igual que tambien escuchan la radio. Los periodicos y revistas cada vez mas se van quedando en el pasado ya que la gente le gusta encontrar las cosas de una manera facil, rapida y llamativa y sin leer tanto, pues el internet nos ofrece todas estas facilidades y beneficia tanto a los usuarios como a los que publican sus productos.

  3. El internet se ha vuelto un medio de comunicacion indispensable en la actualidad y es muy cierto el hecho de que se ocupa el internet mas que cualquier otro medio de comunicacion, ya sea por comodidad, rapidez o por economia. Dado a tal comportamiento la idea de iniciar una empresa de publicidad en este medio me parece muy rentable y mas si se enfocan en una publicidad creativa y diferente a todas las que vemos hoy en dia.

  4. La publicidad en la television y radio definitivamente para nosotros como jovenes es pocas veces interesante como lo era para generaciones anteriores a la nuestra, la internet sin duda es parte indispensable de nuestras vidas y gracias a las muchas herramientas tecnologicas es imposible pasar un minuto en la internet sin vernos expuestos a publicidad, ya sea positiva o negativa. Sin duda alguna, la publicidad en la internet es la mejor manera de causar gran impacto a realmnte bajo costo si es que hay alguno.

  5. La publicidad web es muy importante hoy en dia ya que estamos en un mundo globalizado,debido a esto podemos adquirir via internet diferen productos o servicios que no estan disponibles en nuestro pais, la publicidad web esta es una de las mejores herramientas para dar a conocer de manera global dichos producctos y servicios.
    Ya que si nos enfocamos a hablar de la publicidad comun tal como la que vemos en television, periodicos ,revistas, vayas , blupis ,radio,etc. esta diriguida a una region especifica por lo cual nos pone barreras para promover los productos a nivel global.
    Es muy importante mencionar que internet es una herramienta indispensable en la vida cotidia de todas las personas ya que lo utilizan desde los mas pequeños del hogar hasta los mayores por lo cual al difundir publicidad en la web se logra cubrir casi todos los tipos de mercado, el correo electronico tambien es una herramienta que podemos utilizar para crear publicidad viral.
    En conclucion me parece una muy buena idea explotar el internet como recurso tecnologico para promover productos y servicios mediante la publicidad web tomando en cuenta que es una manera mas efectiva y eficaz para pocisionar en la mente del consumidor una marca , un productos o un servicio, generar el deseo de obtenerlos.

  6. El internet se ha convertido en un recurso fundamental y de uso diario para miles de personas… x lo que que la publicidad puede aprovechar dicho suceso, expandiendose asi y logrando abarcar los distintos mercados de interes publicitario

  7. Estoy muy de acuerdo con la publicidad en la web ya que en estos tiempos los jovenes no muestran mucho interes a los medios de comunicacion por ejemplo el periodico es muy raro que un joven lo lea, mientras que en internet es mucho mas facil y rapido. En mi caso casi siempre consulto noticias relevantes en la web.

  8. Dia con dia vamos avanzando con la tecnologia y sabemos que cada generación tiene diferentes formas de entretenerse, comunicarse y enterarse de lo que esta pasando en el mundo. Hoy en dia, la manera de hacer todo esto es por Internet, ¿Porque? pues la razones son bastantes simples, la rapidez con la que funciona, la facilidad de manejo de las paginas y creacion de estas, la diversidad de sitios web, entre otras cosas.
    Siendo conocimiento general de todas las personas, la Internet se convierte en un medio que facilita al mundo. Aqui es adonde entra la publicidad, sabedores de esta facilidad de comunicarse, encuentran la forma de hacerse conocer lo mas rapido posible para beneficio propio y para las empresas que trabajan. cualquier sitio que se visita se puede observar diferentes tipos de publicidad (simples, creativas, buenas, malas, etc) pero al final el objetivo es el mismo, atraer a todas las personas posibles para mejoras a lo que ofrecen y a lo que se dedican, ya que vivimos en un mundo en que la competencia es bastante alta.

  9. Aparte de que es uno de los medios mas utilizados e innovadores y que proporciona mas facilidades como todos sabemos tambien se ha convertido en uno de los medio mas faciles de difundir que es un factor de gran importancia en la publicidad y lo mas importantes es que si el tema es de verdadero interes como en este caso es mucho mas facil que llegue a su objetivo que somos nosotros los potenciales consumidores.

  10. La web se ha convertido en uno de los medios de comunicación más eficientes a la hora de promocionar un producto. Anunciarse vía internet trae muchos beneficios para las empresas ya que les permite anunciarse sin un límite de tiempo y colocar la información que sea necesaria para atraer clientes. En fin, la publicidad en la web es la mejor herramienta para captar la atención de los consumidores y así lograr que estos adquieran los productos o servicios que las empresas ofrecen.

  11. me parece una exelente idea el internet ahora es muy fundamental y me parece la idea de utilizarlo d euna mejor manera

  12. Es muy importante mencionar que internet es una herramienta indispensable en la vida cotidia de todas las personas todo mundo tiene acesso a el y es muy cierto q pasas mas de 30 minutos haciendo cualquier cosa en el y hacer publicidad en el me parece q es buenisimo porque le daremos un mejor uso a este y lograra capta rlaa tencion de todos los consumidores y lograr q tengan los productos

  13. Considero que el Internet es una manera muy viables que personas que no estén expuestos a ATL´s sino que pasan la mayor parte de las oficinas, el Internet es una manera fácil y efectiva de poder hablar con el consumidor de la marca. Un buen estratega de medios debe saber como llegarle a hablar a esas personas, saber lo que hacen y todo ese tipo de cosas.

  14. me parece que el internet se esta convirtiendo en una de los medios mas importantes y mas masivos para una publicidad por que en estos tiempos quien no esta conectado a internet? entonces se puede llegar a muchas mas personasss con publicidad por este medioo! por que kisas los otros medios ya estan muy saturados

  15. Desde mi punto de vista internet es una buen medio publicitario, tomando en cuenta obviamente a quien vaya dirigido el producto ya que a pesar de que la globalizacion nos ha llevado a depender en gran medida de internet, en paises subdesarrollados como el nuestro no todas las personas tienen acceso a este servicio; pero en general es una forma facil de llevar la informacion a diferentes lugares, nacional como internacionalmente, y sectores sociales.

  16. Y ojo también, que no por ser internet es más barato o más caro, la diferencia es que es 100% medible y se paga por cada contacto que se hace (cada persona que interactua con algún tipo de anuncio), por lo que sí se podría decir que tiene un costo… mmm… “optimizado”.

    También hay que tomar en cuenta que no es un negocio de grito y plata, no por el solo hecho de subir un sitio tendremos clientes; es como instalar una panadería en un callejón en medio de la ciudad… solo por instalarlo no van a llegar clientes; tenemos que atraerlos, optimizar los contenidos para aparecer en los buscadores, investigar donde están nuestros potenciales clientes (en la web) para ir a avisarles, qué tipo de cosas busca un cliente en nuestro sitio, etc… es un medio de comunicación que puede ser más barato, pero se debe manejar con mucha dedicación para sacarle el provecho máximo.

    Y desde el punto de vista del consumidor (nosotros comunes mortales), mientras más se desarrolle el marketing en internet, menos rechazo tendremos de la publicidad, ya que a medida que avance esto, cada vez veremos publicidad más cercana a nuestros gustos y hábitos; si a mi me gusta… no sé… la tecnología, cuando entre al sitio de noticias que veo todos los días, veré avisos de tecnología y no de esmalte de uñas, que aún pasa en sitios poco desarrollados.

    Interesante tema e importante de investigar para sacar provecho del asunto.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: